miércoles, 23 de junio de 2010
AFERRATE A LA VIDA
Aférrate a la fe porque es la fuente de la creencia de que todo es posible. Es la fibra y la fortaleza de un alma confiada.
Aférrate a la esperanza porque destierra la duda y da lugar a actitudes positivas y alegres.
Aférrate a la confianza porque se encuentra en el corazón de las relaciones fructíferas que son seguras y satisfechas.
Aférrate al amor porque es el don mas preciado de la vida, porque es generoso, se preocupa y da significado a la vida.
Aférrate a la familia y a los amigos porque son las personas más importantes en tu vida y porque hacen del mundo un lugar mejor.
Ellos, son la vida que ha crecido con el tiempo para alimentarte,ayudarte a seguir tu camino y permanecer siempre cerca de ti.
Aférrate a todo lo que eres y a todo lo que has aprendido,porque esto es lo que te convierte en un ser singular.
No menosprecies lo que sientes y lo que crees que es bueno e importante; tu corazón te habla con más fuerza que tu mente.
Aférrate a tus sueños, alcánzalos de manera diligente y honrada.
No tomes nunca el camino más fácil ni te rindas ante el engaño.
Recuerda a otros en tu camino y dedica tiempo para atender sus necesidades
Disfruta de la belleza que te rodea.
Ten valor para ver las cosas de manera diferente y más clara.
Haz del mundo un lugar mejor día a día y no te olvides de las cosas importantes que dan significado a tu vida. ..
AMPARO..
CAMINANDO CON JESUS
Una noche en sueños vi que con Jesús caminaba junto a la orilla del mar bajo una luna plateada.
Soñe que veía en los cielos mi vida representada en una serie de escenas que en silencio contemplaba.
Dos pares de firmes huellas en la arena iban quedando, mientras con Jesús andaba como amigos conversando, mirando atenta esas huellas reflejadas en el cielo, pero algo extraño observe y sentí gran desconsuelo.
Observe que algunas veces al reparar en las huellas, en vez de ver los dos pares, veía solo un par de ellas y observaba, también yo que solo caminaba dejando solo mis huellas, se abvertia mayormente en mis noches sin estrellas.
En las horas de mi vida, llenas de angustias y tristezas, cuando el alma necesita mas consuelo y fortaleza.
Pregunte triste a Jesús:¡ Señor tu no has prometido, que en mis horas de aflicción. siempre andarás conmigo..?
Pero noto con tristeza, que en medio de mis querellas, cuando mas siento el sufrir, veo solo un par de huellas.
Donde están las otras dos huellas que indican tu compañía, cuando la tormenta azota sin piedad la vida mía? y Jesús me contesto con ternura y comprension, escucha bien hija mía, comprendo tu confusión.
Siempre te ame y te amare y en tus horas de dolor siempre a tu lado estaré para mostrarte mi amor..
Mas si ves solo dos huellas en la arena al caminar, y no ves otras dos que se debieran notar, es que en tu hora afligida cuando flaquean tus pasos, no hay huellas de tus pisadas, por que te llevo en mis brazos"..
AMPARO..
LOS HIJOS
Alguien dijo que un hijo/a se lleva en el vientre durante nueve meses, ese alguien no sabe que un hijo/a se lleva toda en el corazón..
Alguien dijo que lleva unas seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz, ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe..
Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto, ese alguien nunca fue de compras con un hijo de tres años..
Alguien dijo que de buenos "padres y madres" salen hijos buenos, ese alguien piensa que un hijo/a viene con instrucciones y garantía..
Alguien dijo que las "buenas" madres nunca gritan, ese alguien nunca vio a su hijo/a romper con una pelota la ventana del vecino..
Alguien dijo que no se necesita una buena educación; para ser "madre, padre", ese alguien nunca ayudo con una tarea de matemáticas de cuarto grado
Alguien dijo que no se puede amar al cuarto hijo como al primero, ese alguien no tuvo cuatro hijos..
Alguien dijo que se pueden encontrar en los libros las respuestas a todas las preguntas, sobre como criar a los hijos, ese alguien no tuvo un hijo que se metió una alubia en la nariz..
Alguien dijo que lo mas difícil de ser madre es el parto, ese alguien nunca dejo a su hijo en la escuela el primer día de jardín..
Alguien dijo que una madre puede hacer su labor con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda, ese alguien nunca organizo la fiesta de cumpleaños de su hijo..
Alguien dijo que una madre puede dejar de preocuparse cuando los hijos se casan, ese alguien no sabe que el matrimonio agrega yernos y nueras al corazón de una "madre, padre"..
Alguien dijo que el trabajo de una madre termina cuando el ultimo hijo se va del hogar, ese alguien no tiene "nietos.nietas"..
Alguien dijo que una madre sabe que su hijo la quiere, así que no hay necesidad de decírselo, ese alguien no es "madre, padre"..
Alguien dijo que una "madre, padre" no necesita de la comprension y del "te quiero" del hijo/a, ese alguien no es un hijo/a.
AMPARO.
LA TOLERANCIA
¿Alguna vez han visto un cachorro del puerco espín?, vean estas hermosas imágenes y conozcan la fábula....y algo más..
La fábula del puerco espín..
Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío..
Los puerco espín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos..
De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados..
Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos.
De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro..
AMPARO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)