sábado, 26 de junio de 2010

EL LENGUAJE DEL AMOR

                                                                                   
                                         EL LENGUAJE DEL AMOR.


¿Que nos dificulta hablar con el lenguaje del amor?


Hay ciertas actitudes que nos hacen mas difícil la comunicacion.

Si queremos aprender a hablar con el lenguaje del amor, debemos renunciar a reaccionar de inmediato, puede ser que tu reacción este realmente motivada en situaciones del pasado, que ya no tienen lugar, pero que el recordarlas hacen que no permitas en la otra persona una oportunidad para corregir unas expresiones insultantes, no la uses con los demás, ni contigo mismo, no uses ,"frases demoladoras" que sabes llegan justo a la herida de quien te habla.


CORTAR LA COMUNICACION.


Terminar abruptamente una conversacion es una forma de violentar contra el otro, igual sucede con los monólogos, en las que siempre das la ultima palabra y abandonas dando la espalda y eludiendo al otro.


Sermonear constantemente, perseguir a otro para obligarlo a que te escuche, manipular la conversacion retoma heridas o discusiones del pasado para discutir sobre el acontecimiento presente, es no permitir la sanacion en la comunicacion limpia no es el perdón.


No uses frases irónicas, con ellas disfrazas de agresividad lo que quieres decir y hace que tu conumicacion se tome violenta.


Luchar por la razón,te aleja de los demás, ganar la pelea por la razón no te hace feliz.


Dar explicaciones, aun sin que te las pidan, muestra que te has sentido atado y produce una reacción que combinan rabia y miedo.

Respeta los sentimientos de los demás, comparte y explora un poco mas ,para conocerle mejor y poder entenderle.


En ocasiones tendrás que aprender a ceder para llegar a un acuerdo, tu también te puedes equivocar.

El amor no grita, cada vez que hablas con gritos estas agrediendo a tu interlocutor, habla con claridad, no utilices las indirectas para expresarte.


Bajo una discusión que se ha vuelto repetitiva, se esconde un motivo totalmente distinto al que aparentemente creo la discusión, pero del cual no se expreso nada en el momento indicado y del cual se guarda y queda aun algo por decir.


Habla en su momento de lo que te ha molestado de otra persona, no acumules motivos para discutir luego y falicitar que la situación sea peor.


Al ganar en una discusión, puedes perder mas de lo que te imaginas.


Ambas cosas son jugar con las emociones de los demás y aprovecharlas en beneficio de tu ego.

N o permitas que las dudas te hagan suponer o asumir algo que no entiendes, pregunta y aclara para que tengas seguridad en lo que hagas.


No involucres a terceros en la discusión.


No busques que otros intercedan por ti , ni que se conviertan en tus defensores, todas las anteriores son actitudes que difilcutan la comunicacion y por eso nos separa de los demás,nos separan del amor.


Cada persona que encontramos en nuestro camino es una oportunidad de aprender.


Si hay alguien en tu vida con quien te es mas difícil relacionarte, miralo como tu maestro, por que es quien te muestra el limite de tu amor, hasta donde eres capaz de amar a alguien, por esa misma razón es mas importante ver que percibir, todas las personas dan amor o poder en todas las situaciones de su vida.


Cada agresor que recibas mirala como una petición de amor y respondela con el lenguaje del amor, por que cada vez que respondas con ataque te estas atacando a ti mismo,perdonar es vivir de otra manera, desde tu corazón..

No podemos pasarnos la vida esperando a que los demás cambien, lo que mas nos molesta de los demás es lo que nosotros mismos tenemos que mejorar, la agresividad que ves en otro es la tuya propia, aplica estos pequeños consejos y veras como mejora tu comunicacion, identifica la causa.. encuentra a donde quiere llegar permite que exprese lo que siente.


No dejes envejecer los problemas, nuestra misión es volver al amor, volver a ser mensajeros del amor,contagiarlo en nuestro medio,no nos dejemos contagiarnos de la enfermedad del desamor y recuerda que el mundo es un eco de lo que tu dices y te da tanto como tu le das..


AMPARO.