domingo, 20 de junio de 2010

EL MAESTRO


    
                                              
En el taller mas extraño y sublime conocido se reunieron los grandes arquitectos y los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales, que debían fabricar al padre perfecto.



Debe ser fuerte, comento uno¡¡ también debe ser dulce, comento otro experto, debe tener firmeza y mansedumbre, tiene que saber dar buenos consejos, debe ser justo en los momentos decisivos, alegre y comprensivo, en los momentos tiernos.¿como es posible interrogo un obrero? poner tanta cantidad de cosas en un solo cuerpo,ah es fácil contesto el ingeniero, solo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo, todos se rieron ante la ocurrencia, !y se escucho una voz¡, era el maestro dueño del taller del cielo ¡¡ valla , valla,!! veo que por fin comienzan ; comento sonriendo, no es fácil la tarea, es cierto;pero tampoco es imposible si ponemos interés y amor en el, y tomando en sus manos un puñado de tierra, comenzo a darle forma;¿ tierra pregunto sorprendido uno de los arquitectos? pensé que lo fabricariamos de mármol o marfil o piedras preciosas, este material es necesario para que sea humilde le contesto el maestro, y estendiendo su mano saco oro de las estrellas, y lo añadió a la masa, esto es para que en pruebas brille y se mantenga firme; agrego a todo aquello amor y sabiduría.


Le dio forma, le soplo y cobro vida,pero le faltaba algo, pues en su pecho le quedaba un hueco¿y que pondrías hay pregunto un de los obreros? y abriendo su propio pecho y ante los ojos asombrados de aquellos arquitectos, saco su corazón le arranco un pedazo y lo puso en el centro de aquel hueco, dos lágrimas salían de sus ojos mientras volvía a su lugar su corazón ensangrentado¿ por que has echo tal cosa? le interrogo un ángel obrero y aun sangrando le contesto el maestro, esto para que sea justo y recto, que perdone y corrija con paciencia y sobre todo que este dispuesto al sacrificio por los suyos, que dirija a sus hijos con su ejemplo por que al final de su tarea de padre aya en la tierra regrese hasta mi, y satisfecho por su buena labor, yo le daré un lugar aquí, en mi reino le estenderé mi mano, descansara en mi pecho y tendrá vida eterna, yo también soy padre y por el, por su bien, para otorgarle vida me arranque del corazón un pedazo de amor y lo puse dentro de su pecho, para que ami regrese guiado por la sangre que derrame por el en una cruz ,para darle perdón , para mostrarle que aunque es duro ser padre cuando estiendes tus brazos y perdones, la recompensa es vida gozo y amor eterno...


AMPARO.
                               

LAS RELACIONES AFECTIVAS..

                                                                             
                                                                                     
No es solo el avance tecnológico lo que marco el inicio de este milenio.


Las relaciones afectivas también están pasando por profundas transformaciones y revolucionando el concepto de amor.


Lo que se busca es una relación compatible con los tiempos modernos, en la que exista individualidad respeto, alegría y placer por estar juntos y no una relación de dependencia, en la que uno responsabilizar al otro de su bienestar.

La idea de que una persona sea el remedio por nuestra felicidad, que nació con el romanticismo, esta llamada a desaparecer en este inicio de siglo.


El amor romántico parte de la premisa de que somos una parte y necesitamos encontrar nuestra otra mitad
para sentirnos completos.


Muchas veces ocurre hasta un proceso de despersonalizacion que históricamente ha alcanzado mas a la mujer.


Ella abandona sus características, para amalgamarse al proyecto masculino.


La teoría de la unión entre opuestos, también viene de esta raíz, el otro tiene que saber hacer lo que yo no se.


Si soy manso, ella debe ser agresiva y así todo lo demás.


Una idea practica de supervivencia y poco romántica por mas señas.


La palabra de orden de este siglo es asociación..


Estamos cambiando el amor de necesidad, por el amor de deseo.


Con el avance tecnológico, que existe mas tiempo individual, las personas están perdiendo el miedo a estar solas ,y aprendiendo a vivir mejor consigo mismas.


Ellas están comenzando a darse cuenta que se sienten parte, pero son enteras.


El otro, con el cual se establece un vinculo también se sienten una parte.


No es el príncipe o salvador de ninguna cosa, es solamente un compañero de viaje.


El hombre es un animal que va cambiando el mundo ,y después tiene que irse reciclando para adaptarse al mundo que fabrico.


Estamos entrando en la era de la individualidad, que no tiene nada que ver con el egoísmo.


El egoísta no tiene energía propia, el se alimenta de la energía de los demás sea finaciera o moral.


La nueva forma de amor,o mas amor tiene nuevo aspecto y significado.


Apunta a la aproximacion de dos enteros, y no a la unión de dos mitades.


Y ella solo es posible para aquellos que consiguieron trabajar su individualidad.

Cuanto mas fuera el individuo capaz de vivir solo, mas preparado estará para una buena relación afectiva.


La soledad es buena, estar solo no es vergonzoso, al contrario da dignidad a la persona.


Las buenas relaciones de dominio y de concesiones exageradas son cosas de siglo pasado.


Cada cerebro es único, como la persona.


Nuestro modo de pensar y actuar no sirve de referencia para evaluar a nadie.


Muchas veces pensamos que el otro es nuestra alma gemela y en verdad, lo que hacemos es inventarlo a nuestro gusto.


Todas las personas deberían estar solas de vez en cuando, para establecer un dialogo interno y descubrir su fuerza personal.

En la soledad el individuo entiende que la armonía y la paz de espíritu , solo se pueden encontrar dentro de uno mismo, y no a partir de los demás.


Al percibir esto, el se vuelve menos critico y mas comprensivo con las diferencias,respetando la forma de ser cada uno.


El amor de dos personas enteras, es el bien mas saludable.


En este tipo de unión , esta el abrigo, el placer de la compañía y el respeto por el ser amado.


No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces hay que aprender a perdonarse a si mismo.


Yo te respeto, yo te valoro, yo te quiero, yo te amo, y tu eres importante para mi, estas palabras tan sencillas deberíamos aprenderlas todas y ponerlas en practica.


ENTONCES YO EXISTO PARA TI..


AMPARO.
                                              

INTELIGENCIA ESPIRITUAL

                                                                                     

                                                                                 

                                                                                  
                                   Inteligencia espiritual







La inteligencia espiritual se basa en una percepción profunda de nosotros mismos como seres espirituales.

 Esta percepción nos abre a reconocer la importancia de los procesos sutiles de nuestra conciencia.

 Nos damos cuenta de lo fundamental que es generar pensamientos alineados con los valores internos más puros y positivos que poseemos: la paz, el amor, la sabiduría, entre otros.

 Nuestros pensamientos, sentimientos y acciones han de ser coherentes con esos valores si queremos experimentar armonía interior.


Otras habilidades que se potencian con la inteligencia espiritual:


Concentrar la mente en pensamientos elevados.


Se trata de una de las habilidades espirituales más importantes; ser capaz de concentrar la mente, libre de pensamientos inútiles o negativos, entonces es como si se quedara quieta, relajada, es como si estuviéramos contemplando un pensamiento o una idea. En ese espacio silencioso se produce la experiencia espiritual y la mente se abre a otra dimensión donde se accede a la comprensión de los secretos de la existencia humana sin necesidad de pensar, ni razonar. A eso le llamamos sabiduría. Esta tranquilidad mental nos recarga enormemente de energía.


A esto le llamamos meditación: concentración, quietud en la mente, silencio.


Tener buenos deseos y sentimientos positivos hacia todos.


Es muy fácil tener buenos sentimientos hacia la familia, los hijos, los amigos, pero con aquellas personas que no nos tratan bien o que se oponen a nosotros, ¿podemos tener buenos sentimientos hacia ellos?


La persona que desarrolla la inteligencia espiritual no reacciona ante lo que hacen, se mantiene en silencio, y tiene buenos sentimientos hacia ellos, buenos deseos. ¿Qué quiere decir esto? Piensa: “Te deseo lo mejor y que por fin recapacites y te conviertas en una persona madura que se da cuenta de lo que está pasando”.


Necesitamos mucha práctica y desarrollo de la inteligencia espiritual para ser conscientes de todo lo negativo y aún así tener sentimientos positivos.

Comprender el sentido de la obra de la vida.

Cuando vamos al cine a ver una película, observamos escenas de emoción, escenas de sufrimiento, luego escenas de alegría y al final escenas en las que se resuelven las cosas. En cambio en la vida no nos damos cuenta de que es así también. Hay todo tipo de escenas pero tan solo con la conciencia espiritual soy capaz de tener esta visión ilimitada del teatro de la vida. Cada escena es única y cada actor es único, todo cambia constantemente y detrás de cada escena hay un beneficio, esta es la visión de la persona con inteligencia espiritual.


La inteligencia operativa busca datos, busca información y más información, por el contrario la inteligencia espiritual no busca sino que recuerda, es otro enfoque completamente distinto.


Recuerda quien eres, en el fondo ya lo sabes, tan solo tienes que recordarlo.


Recuerda quién es el ser Divino, quién es el Padre, en el fondo todo ser humanos lo sabe, pero lo ha olvidado,

Recuerda, ¿qué significa esta vida? ¿Qué haces aquí?, simplemente recuérdalo, porque si has venido, has venido de algún lugar, así que simplemente te has olvidado de dónde has venido, pero vienes de algún lugar,


Recuerda de dónde vienes y recuerda cuál es tu misión aquí.

Tenemos gran sabiduría en nuestro interior y para acceder a ella necesitamos silencio y conectar de nuevo con el Ser más sabio, la Divinidad, el Supremo, ésta es la base para el desarrollo de la inteligencia espiritual..


AMPARO..
                                                

LOS AMIGOS

                                                 
                                        
                    ¿Como debe ser un amigo?



Encontrar a personas no es difícil, lo difícil es encontrar a alguien que te quiera por lo que eres, que comprenda lo que tu sientes y que no dude de lo que le dices..

Un amigo te apoya cuando te ve en problemas, un amigo te consuela cuando sufres y dice palabras que salen de su corazón..


A un amigo no le debe de importar en que posición económica estés, ni tampoco quien sea mas inteligente o tenga mas habilidades para tener y hacer las cosas, además nunca debe de tenerte envidia por que si te aprecia sabrá que lo que tienes no es porque tu lo elegiste, sino una causa del destino..


Nunca debe de sentirse superior porque el debe comprender que nadie es mas ni menos que nadie.


El tronco mas grande de una amistad es la confianza, la sinceridad, honestidad, amor, apoyo entre otras cosas que hacen de la vida un placer que queda siempre en la memoria hasta el ultimo día de nuestra vida en las que podemos reconocer el valor de un verdadero amigo que siempre ha sido incondicionalmente en todo.


Que en tus errores te muestre su perspectiva y un consejo de lo que puedes hacer, que nunca te debe de obligar a nada, que no te manipula para su conveniencia y que al verte en un verdadero problema no te deje solo y si es uno de esos problemas en los que tu no quieras ver la salida, el te la dará la solución aunque tu no quieras y te enfurezcas, pues a el le preocupas y prefiere que te enojes con el a verte sufriendo siempre.


Entonces si te fijas no todas estas características las tienen todos y aunque a veces encuentres a malas amistades aunque no lo creas tiene un fin no es que tengas mala suerte, sino que debes de conocer lo malo para que cuando encuentres a ese ser especial que se acople a ti no lo dejes ir.


No busque a tu amigo especial porque a veces lo tienes a lado de ti y ni cuenta te as dado, la amistad es como el amor no siempre tienes que buscarlo sino a veces viene y se va solo y otra cosa tienen en común y es que necesitas de ellas para ser feliz, porque un amor que antes no tubo una amistad bella termina antes de que te des cuenta y para tener un amor que dure por siempre tiene que tener una convivencia como lo es la amistad.
AMPARO..